Encuentra a tus autores aquí

jueves, septiembre 12, 2013

Ana Laura Medellín: POEMAS


ANA LAURA MEDELLÍN 

POEMAS


A LILIA

Allá en la azul montaña
Donde la nostalgia y tristeza se hermanan
Tiendo al sol mis pensamientos
Para así, trocarlos en versos.

Canto sacudiendo mi melena
De ensortijados recuerdos
 De ayeres y amaneceres
Con noches sin luna.

De pronto surge en la nada
Una hermosa flor, nacida de la amistad
Con colores de sol
Y aroma de luna llena.

En su nombre lleva el perfume
De otras flores nacidas
En el jardín de las letras y las ciencias.

Lilia su nombre es
Como flor de primavera
Corola matizada de atardeceres
Con fragancia de las montañas.

Sencilla flor de amistad
Sonrojada en la mañana
Cuando la acaricia el sol
Apacible por la tarde
Abrazada por la luz.

El alma de las letras es
Con sus cantares ufanos
Poniendo en las palabras alas
Con su pluma entre las manos.

Que mi canto sirva
De admiración y respeto
A esta sensible alma
Que lleva nombre de flor.

 Afectuosamente Ana Laura Medellin


LA VIDA

En giros, movimientos e ilusión
La vida es todo eso
Y yo aquí, rumiando
Lo que ya no es, ni será

Pasando el tiempo
En rutinas, tareas cotidianas
Que cansan y envejecen el alma
Quedándome dormida, sin dormir.

Espacios olvidados
Sin el azul del cielo
Ni del paisaje, el verde
Sólo el color de la monotonía.

Agito el infinito
Buscando mi existencia plena
Sólo reflejos de otros tiempos
Entre los escombros.


Mirando el infinito

Mirando el infinito
Escudriño mi origen
Salpicado de luces, secretos y sombras
Veloces, simulan ser luz
Deslumbran su ego, para luego morir.

Estoy, entre la tierra y el cielo
Aspiro y expiro, el cuerpo y el alma
Que no existen en mi,
Se volvieron nada, apareciendo luego
En forma de cascada.

Sigo aquí, oyendo mis murmullos
Sin colores, son lamentos
Dentro de un laberinto sin fin.

Donde estoy? Donde me encuentro?
Sólo mi memoria ancestral, me recuerda
Que soy una semilla diminuta
Dormida en gestación
Próxima a existir.


HE SOÑADO VERSOS

He soñado versos
En noches de insomnio
Unos tienen forma y aliento
Otros son remedos, casi ciegos.

Mi garganta grita palabras
Palabras sin eco
Que se escurren todas
Entre los renglones, del diario vivir.

Que se antoja torpe, sin asomo
A los verdes y azules que vibran
Al ritmo del sol, en sonora carcajada.

Esas palabras, nadie las  escucha
Y se rompen silenciosas
Como luces de bengala
Sin estruendo ni euforia.

REDONDA OSCURIDAD

La noche sigue su curso
Sus colores son los mismos
Ocres, taciturnos, sin sonido
Extienden su melancolía.

Dibujan siluetas diversas
La redonda oscuridad
Comprime el sueño, lo desvanece,
Lo extingue, lo vuelve nada.

Ese sueño lo imagino
Venir a mí, con el sosiego
Que mi alma necesita
Para apaciguar mi pensamiento

Que en laberintos infinitos
Gira y gira buscando huecos
Donde acomodar mi asueto.

La noche sigue su curso
En la redonda oscuridad, mi agonía
Muero por un sueño, quieto, placentero, útil
Que me de vida

Y dejar huella de mis pasos.

No hay comentarios.: