Encuentra a tus autores aquí

jueves, agosto 01, 2013


Paola Torroella 
POEMAS

He aquí una muestra de esta poeta de carácter multifacético, cuyo CV señala, entre muchas otras cosas, el haber estudiado licenciatura mercadotecnia y publicidad en Universidad de Oriente, Puebla, y de ahí un sinnúmero de actividades, lo que no ha impedido que se levante pluma en ristre y enfrente la hoja en blanco con el amor y pasión que esta se merece. He aquí una muestra de su quehacer poético. I.G.

Alma de mis ojos
Amor infinito

Corro nubes

Circundo sueños contigo

Tantas palabras guardadas


Tantos suspiros callados

Tantos besos sin labios

Ahogados, esperando su sitio

Van, vienen

No descansan

No descansa mi mente

Ni mi olfato al olerte

Alma de mis ojos

Amor infinito

¿Por qué el universo

Nos queda tan corto?

Vuelan susurros

Y mi corazón a estar contigo.

Ausente de Amor

Al final del día

Cuando con tus pensamientos me llamas

Soy esa palabra en tus labios clausurada

Intento de verso en mente y corazón

Refugio de tus caricias certeras

Y tus miedos perpetuos.

Es una lástima no estar a tu lado

Contigo, cerca de ti

Robándote el alma en cada respiración.

Soy todo lo que nunca deseaste

Lo que jamás esperaste

De lo que siempre quisiste huir

Soy tu propia sombra reflejada

En el mar de tu sal

En tu orilla del abismo

Entre el siempre y el jamás

Miro el reloj

Me pregunto si tú lo haces

El tiempo sigue, prosigue, me persigue…

Es una lástima, pero tú no estás

Ni en una manecilla marcada

Ni en una llamada

Ni una mirada queriendo mirar

Simplemente no estás

Somos dos manos vacías

Dos sueños sin dueño

Dos bocas sin besos

Dos deseos sin tenernos

Soy todo cuanto el cielo

Te ha tenido prometido

Y de igual modo tu propio infierno

Soy tus alas para volar

Tu aliento, tu respiración, tu paz

…Soy tu amor

Tu callado y por ti ausente amor.


LIBRES AMORES

El amor fugaz tiene un encanto propio

Te brotan apasionadamente

Las palabras durante horas

Y así como llega, desaparece.

No hay heridos

Ni reconstrucciones

Ni peticiones de un mañana

Ni compromisos ni culpas.

Libres amores,

Incendios temporales

Y aún amores

Lo son, son amores

Amores de encontronazos

Amores de almohadas sin desayunos

Sin nombres, ni señas particulares

Con tanto vacío a las espaldas

Que se llenan con el poco amor

De entre sus cuerpos.

Hay libres amores a los que se les rinde duelo

Hay libres amores  que siempre se aman

Aún cuando no siempre les recordemos.

No hay comentarios.: