Encuentra a tus autores aquí

martes, agosto 28, 2012

Carolina Valerio Mateos: POEMAS


POEMAS
Carolina Valerio Mateos

..."A mis compañeros extraviados en la misma ruta, que tuvimos el valor de tomar este diplomado, y los que aun no logro visualizar en fondo...sólo en forma"

 Intransigencia
En esta intransigente calma
Que apacigua la vida
En rutinas insanas
Las apariencias juegan
Con mis rostros rotos
En disimulo de vida
Y contingencias graves
Que someten mis delirios
Y contaminan el alma
Ya mis manos no tocan
Imágenes alusivas
De poetas muertos
Y escritores vivos
El infinito se ríe en la noche
Y por las mañanas
Despierta cansado
Casi muerta
Apesta esta tumba de vestigios
De reflujos constantes
de insolentes vicios
y pequeños resquicios
a lo lejos, vislumbro
un sol que alumbra
mi morada
despertares que esperan
sueños largos
alas entumidas
retomo el vuelo.

Esperanza
Ando leyendo libros
Vendiendo bolsas vacías
Collares de esperanza
Flores de primavera
Perece mi vida un circo
Donde yo soy la única espectadora
Mis risas se escuchan de lejos
Y yo sigo actuando
Con lúgubres tempestades
Pinto de colores mis sonrisas
Y camino en paso armonioso
Luciendo mis andrajos
Colgajos, miserias
Envueltas en vestidos de colores
Sandalias rojas y moradas
Rio y sueño
Vendo a veces lastima
 y canto de vida
Escribo y sueño

Vestigios
Hoy tus huellas de vida
Dejaron en la mía vestigios
De infamia, de soledad
De impotencia
De indignación

Mis ojos inertes
Recorrieron esos espacios solitarios
Vacíos y llenos de inmundicia
Haciendo que mi alma
En alaridos reclamara
Mi mente recorrió
Ese oscuro lugar
Donde habita tu alma
Blanca e intocable
En medio de la podredumbre
 
Mis manos se acomodaron en tu piel
Y con un abrazo imaginario
Sin  perder la esperanza de que sea real
Rose tus lágrimas
Que hablaron a mi lado como murmullos
 
Mire la vida
Discerniendo tu estancia
Tus pasos
Tu impunidad
Casi me invadió tu esencia 

Escuché tus datos
Tú esperanza en el mañana
Tus horizontes extraños
Tu andar sin trazo
Tus pies cansados 

Cavilando en silencio
Me sorprendió la noche
Con mi mente en blanco
Inerte,  escuchándote
Tome tu mano
Recorrimos juntos
Mundos infinitos
Abrimos esperanzas
Le dimos paso a la vida
Y en ella nos quedamos
 
Con símbolos reales
De amistad
De lealtad
De lucha
De humildad

Mirando el sol

Que tus ojos perdieron
Y tu alma ganó
Te veo en  el infinito
Hacia la inmortalidad
 

No hay comentarios.: