Encuentra a tus autores aquí

miércoles, enero 18, 2012

Hindra Ceballos López: El Muro de los graffiti


EL MURO DE LOS GRAFFITI
Hindra Ceballos López

1. La ausencia …se cimbra sin aliento
sobre el epitafio de un recuerdo.
En su  voz  crepitan  excesos de vacío 
traspasa cansancio  aterido,
ensaya  el olvido y sus versiones
en busca de sí misma  y su templado  alivio.


2.- Estrujado de ruido,el silencio agoniza…
Baja al desconsuelo de pensamientos vanos,
arrastra  significación autista  entre inventos de necesidad
y escándalos pautados en paradigma mayor.

¡Ay! Si la era escuchara el silencio,
si pudiéramos entonar himnos con su voz,
en el oasis del desierto,  entre urbes permisivas,
el desmayo fatuo ante la verdad erguida*
daría paso y presencia al individuo esencial
al hombre con su única vestidura:
una hoja de parra llamada humildad


3.-Oculto deseo en la piel,
 de primavera se tiñe y resucita,
cuando recuerdo que no te he vivido.
Retorna el invierno y me descubro
esclava de la viva muerte
que mantiene al anhelo
tan lejos de mi caricia,
tan cerca del miedo

4.- Voy tras el sonido extraviada del mensaje,
 renuncio a significados ante  la mutación
de pensamientos  que por mí no esperan
Tejo guirnaldas a mi frente, con brasas  que carbonizan  agonías…
Un amor se purifica mientras me disuelvo
Envejezco
consciente de que mi sangre
 es la mañana que jamás termina

5.- Amor,  eres elástico y letal
Bajo tu arco, el cuerpo se distiende,  
la flecha  tensa,  fija el blanco:
mi alma explota.

6.- La hora se estremece,
  es el momento de compartir  su experiencia
  Tras  insomnios paralelos,
  sobre mundos alternos,  mi océano se deslíe
  Entre llovizna y aguaceros
  se  ungen latentes  semilleros:
  Ellos deslavan  con torrentes mi sendero…
 
7.-  No transigen,
  no comprenden
  ni hallan gusto  en el mensaje.
  Bestias mudas… ¡Eso son!
  polvoroso estruendo es la voz, 
  que en desesperanza  revuelca el  horror.
  Abuso, droga, vicio que ofrece lustre a sus miserias
  y entonan  alaridos a la sepultura
  donde velamos al  demócrata gobierno
  Y olvidados de intrépido orgullo y valor
   rezamos letanías por un  defensor.
  Dime pueblo,
  ¿Cuánto más esperas para alzar la cabeza 
  y hundir tu voluntad
  hasta el corazón de su ignominia?


8.-  Recreo mi existencia en tu lejanía…
  Tú, el que me piensa,
  quien mira mis instantes
  inalcanzable cual horizonte…
  Déjame colorear tu cenit,
  permite acunarme en tu nadir

*Cernuda, Luis. (Si el hombre pudiera decir lo que ama)

No hay comentarios.: