Encuentra a tus autores aquí

lunes, febrero 14, 2011

Gabriel Fuster: Feromonas de Febrero

FEROMONAS DE FEBRERO
 Gabriel Fuster



FEROMONAS DE FEBRERO

Tratándose de amor y de arrebatos
Te quiero más que los perros a los gatos
Te quiero y te busco para ceñirme de tu brazo
a modo de no gastar los zapatos

Me gustas más que llenar a lápiz un formato
si bien se hace complicado, al faltar un dato
Me gustas más que el rojo de un cuadro abstracto
aunque cansa a la vista, al cabo de un buen rato
Te quiero y somos uno, comiendo del mismo plato
las sobras del afecto: Yo y tu orondo retrato

Siento nauseas, incontinencia, temblor involuntario
Tengo sudoración excesiva, pérdida total del habla
y una vertiginosa aceleración del músculo cardiaco
Los médicos declaran que son síntomas de malaria

pero son los cien batazos en el pecho, cuando te mandan al carajo
Y si sobrevives una vez, te volverás a enamorar como tarado
Yo te quiero y te busco entre estaciones y antros
Son tantos tus amantes, que bien podrían formar un sindicato

Tu presencia está en las alcurnias del virreinato
Por eso compro el ramo de ortigas más barato
La comezón y ardor no se comparan con las ganas de coger inmediato 
pero agradezco al cielo el descubrimiento del picrato
Te quiero y te busco en la lectura de mi mano
más nunca es el tiempo correcto ni el lugar exacto

Tenemos al personaje de Cupido, referido un compinche nato  
Con el perdón de Ovidio, no es sino una mosca tse tse disfrazada
y su última provocación con flecha, más bien provocó un asesinato
Los peritos declaran que es un escenario de celos a la mexicana

Tratándose de amor y de arrebatos
Te quiero más que los perros a los gatos
Te quiero y sigo las feromonas que lleva tu paso
porque febrero es el mes de la bandera y los enamorados 

No hay comentarios.: