Encuentra a tus autores aquí

jueves, diciembre 02, 2010

Cristina Caballero: No me muevo sombra

Cristina Caballero
 NO ME MUEVO SOMBRA

Ahí derramo mi simiente
volcán ajeno en la codicia matutina
 venero de un futuro
que no existe

nunca falta un desabrido amanecer
cuando las hadas aún sueñan
y el camino viborea
cabizbajo
y salitroso

huecos de otros
se mancillan en las rutas prodigiosas
arterias venerables
que un día recorrimos
con  vestidos de novatos

 Verba naces
Índiga locura
por ramales
y en atajos espinosos
vientos hay
me dicen
que te inventan travesías memorables

horizontes rotos de mi casta
gargantas incrustadas de arrecifes
van al puerto
pero no
 a ese

los latidos que me guían
ya nunca se detienen en nudos sosegados  
tejidos una tarde
de rodillas

mis latidos
hincan manos en la negra tierra
se dirigen sin gobierno
hacia el más ardiente de los mares
con sus gotas de dolinas
y sargazos
ven el cielo
Otro

rugen
y despiertan 

No hay comentarios.: