Encuentra a tus autores aquí

miércoles, febrero 10, 2010

Varios: Citas y reflexiones sobre el amor



¿Qué ama el amor?… Un recinto, no era el paraíso un lugar cerrado, un jardín expuesto a Oriente. Si nos acercamos más a la ventana, aparece un tranquilo lago, que humildemente se esconde entre las orillas escaparadas. En la orilla hay un barco. Un suspiro del corazón hinchado, un soplo del corazón inquieto: suelta amarras, resbala por las olas del lago, empujado suavemente por la brisa de una pasión que no tiene nombre. Si miramos para el otro lado, ante los ojos se dispersa el mar, que no puede detener nada, perseguido por el pensamiento, que no retiene nada… ¿Qué ama el amor?. El Infinito. ¿Qué teme el amor? Los límites.
Soren Kierkeggard

Este es el lenguaje del amor, más allá de todas las palabras
Jácques Lacan

El amor es como un fósforo, brilla más en tanto trata de apagarse
Roland Barthes

Por la fusión sin esperanza, de tu presencia y de tu ausencia, aprendí a amarte por primera vez.
André Breton

Ya no hay historias de amor. Sin embargo, las mujeres las desean, y también las desean los hombres cuando no se avergüenzan de ser tiernos y tristes como mujeres.(…)
Están juntos porque están separados. Llaman amor a esa mutua adhesión a su respectiva independencia. Eso les rejuvenece, les hace parecer adolescentes, casi infantiles. ¿Qué quieren? Estar solos juntos. Jugar solos juntos y a veces pasarse la pelota, como para demostrarse que no existe tristeza en esa soledad.(…)

Mis pacientes me confían sus penas de amor y se las arreglan para sufrir otras.
Mientras, aquellos dos se lamen sus heridas como animales del bosque y emprenden nuevamente el camino serenamente.El tiempo del amor se hunde en nuestros gestos hasta que los cinco sentidos nos sumergen en el dolor o en el encantamiento. Se dice que el amor dura cuando los aventureros consiguen que sus heridas se cierren, cuando la piel se recompone, cuando uno y otro empiezan de nuevo a contemplarse como Narciso en el agua. Esto exige mucha paciencia, un gran culto al tiempo. En el amor hay que cuidar el tiempo.(…)

Se observa claramente que no existe tiempo sin amor. El tiempo es amor por las pequeñas cosas, por los sueños, por los deseos. No se tiene tiempo porque no se ama lo suficiente. Se pierde el tiempo cuando no se ama. Se olvida el tiempo pasado cuando no se tiene nada que decir a nadie.
Julia Kristeva

Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo? Fernando Pessoa

Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.
Jorge Luis Borges

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Saint-Exupery

Todos los problemas tienen la misma raíz: el miedo, que desaparece gracias al amor; pero el amor nos da miedo.
Anónimo

Es una locura amar, a menos de que se ame con locura.
Proverbio latino

En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.
Jacinto Benavente

El verdadero paraíso no esta en el cielo, sino en la boca de la mujer amada. Gautier, Teófilo

Uno debería estar siempre enamorado. Por eso jamás deberíamos casarnos.
Oscar Wilde

¿Si no te quieren como tú quieres que te quieran? ¿Qué importa que te quieran?
Amado Nervo

Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.
Friedrich Wilhelm Nietzsche

Nadie tiene mayor amor, que aquel que pone su vida por sus amigos.
Jesucristo

1 comentario:

Josué Fragoso dijo...

"Vemos a los hombres reunir todos sus esfuerzos para satisfacer necesidades sin término y preservarse de la miseria de mil aspectos, sin atreverse, no obstante, a esperar otra cosa que la conservación durante un corto periodo de tiempo de esta misma existencia tan atormentada.

"Y he aquí que, en plena confusión de la lucha, vemos dos amantes cuyas miradas se cruzan llenas de deseos. Pero ¿por qué tanto misterio? ¿Por qué esos pasos temerosos y disimulados? Porque esos amantes son unos traidores que trabajan en secreto para perpetuar toda la miseria y todos los tormentos, que sin ellos tendrían un fin próximo, fin que pretenden hacer vano, cual vano lo hicieron otros antes que ellos".

Schopenhauer