Encuentra a tus autores aquí

viernes, agosto 14, 2009

Cristina Caballero: Larga Distancia, aún me asombra



LARGA DISTANCIA, AÚN ME ASOMBRA...


I

Los escarabajos
se mecen en la arena
lunar es el murmullo

yo poso mis dedos
sobre estos signos
blandos escudos
desdibujan el Verbo original

nada atrapo con las manos
nada con la voz
y el aire
nubiniebla siempre
cuitados los segundos
se han perdido ayer

roen con su soplo
de céfiro escarlata
del amor
toman los olivos

sólo ahí
redimen los segundos
que perdieron

II

No se va
no se va el dolor

los sonidos en la caja resonante
persisten con latir de solitario

muchos huracanes
habrán de ver ahora
sus días
y sus noches

muchos sueños
con marea baja
con los años

III

¿Quién detiene al tritón
amo y señor
en la playa de oro negro?

espejismo de leña macerada
un faro que en levante nos empuja
gime prisionero
de las crueles escolleras

lavanda de la tarde
nuevas hojas lilas
para este hogar
profundamente dulce

no es por tí
no es por él

nadie va conmigo
a donde voy desde este siempre
y camino y me enredo
vuelvo
vivo

aún respiro

No hay comentarios.: