Encuentra a tus autores aquí

domingo, mayo 03, 2009

Cristina Caballero: Un Poema



GOTAS AZULES PARA TEMPLAR
UNA ASTRONOMIA DISONANTE

Esa agua
que navega a la deriva
trunca prodigiosa
frágiles destellos

en la sombra despiadada del olvido
se arrodillan hace tiempo mis heridas

hago cuenta de otros soles
corazón del escorpión que con sigilo
me dirige hacia las costas

cruza el vértice
lunaria de amaranto
untuosa
amarga

trae la brisa
oscuros granos del almizcle
esperma de ballena
ámbar gris

cajita de oro líquido
aguja en el café de nuestras tardes

cubro cada invierno de ceniza
plata eres
en la piel que nos madruga

se mezcla en tu sudor
Aldebarán
ropaje bebido en espejismos
ácido calor de las guayabas

gime hortensia
en tu zócalo plateado

qué placer
encuentran mis arpías al hallarme

carne seca y negra
ese néctar sin sustancia
debajo del manzano
aguarda mi tonal

curada estoy de espanto
cerrada la mollera

nunca más
entelerida

nunca más
difunta

No hay comentarios.: