Encuentra a tus autores aquí

viernes, mayo 08, 2009

Cristina Caballero: CANCION DE ADIÓS PARA UN MAGO NOCTURNO




Grávidas antorchas de rocío
fluye un equinoccio incierto
vibra la campana

allá en lo alto pestañea
aleteo del rumor
que cruza por mi cuerpo macilento
cuatro esferas puestas
en la mesa de esta cena

negro oráculo
perpetuamente me enceguece

plata y obsidiana
filos que penetran
alcanfor de lo sin Nombre

la sonrisa de mi madre
joven
niña grande
arregla frascos amarillos
en sueños organiza mi cocina

el mago
con la luz que siempre lo rodea
lee un libro eterno

salgo cada noche
a contemplar el mundo
escucho

las grúas deslizan sus rumores
advertencias de peligro
estamos trabajando

¿para cuándo se ha pactado
mi último segundo
en la curva de las hojas?

necios faros
traspasan con su gélido camino
danza circular
incierto calor de las mañanas

esta nueva muerte de los hombres
máscara de tela desechable
persigue el aire de ese mar ausente
coloca mis plegarias
en pequeñas mariposas invisibles

sé que en ellas
se ahoga el oro
de un país sin sombras
el plácido rugir de mis arterias

ayer
sábado plomizo
esa media luna
preñada cuando Ícaro caía
ha vuelto a nacer en mis oídos
curó ladina
miradas de amapolas ciegas

late aún
me dice ella

naveguemos rumbo al centro
de otra nave
poderoso sortilegio
te ha dejado el Tiempo

mientras una sola espina
cruce nuestros hombros vagabundos
alguien nos dará venenos digeribles
otros vengarán heridas que no existen

ella
que sostiene mis espaldas
él
con su voz de antigua cueva

nada más me falta ahora
vivo en medio del desierto
conquisté
al fin
el Paraíso

No hay comentarios.: