Encuentra a tus autores aquí

sábado, enero 31, 2009

Mary Carmen Gerardo



Poema IX


Si me rindo a su amor
desaparezco
Al nombrar a los dioses
imploro al pasado
Si me rindo al deseo
Me embriago
Venus nunca fue una ninfa
solo un estandarte
para los amantes sedientos
Impresos cual lagunas
En esas olas cuya sensualidad
confunden a Melusina
Si me rindo a su amor
Me consigo un sueño voluptuoso






Poema X

La mujer del puerto
está clavada con sal, en ninguna parte
No existen faros
Ni canciones de Agustín Lara
Es el tráfico el ruido del mar
Y la violencia los caracoles
en los callejones
La mujer del puerto
debe fumar a escondidas
y alzar la ceja sin la sombra de una leyenda
La mujer del puerto
dejo de ser la madre, la hija, la esposa, amante
Con todo su pecado
Es la bandera del barco
anclado en el malecón


Del poemario “La mujer del puerto “ (2008), aún sin publicar

No hay comentarios.: