Encuentra a tus autores aquí

viernes, noviembre 21, 2008

Ivonne Moreno Uscanga: Exposición Casa Principal


Casa Principal ha abierto sus puertas a realizadores plásticos, la mayoría de ellos veracruzanos, no sólo con la intención de adornar sus muros, ni de iluminar con distintas vetas de color y formas sus galerías, sino para extender puentes de comunicación con el público. Este, es quién cobija, rechaza, juzga, dirime o juega con la propuesta estética de los creadores y bajo su óptica y perspectiva es como hemos armado códigos de varios lenguajes.

Noviembre 2008 es el marco cronológico de Susana García Ruiz y Estrella Carmona, en el viejo inmueble del siglo XVIII, dos veracruzanas talentosas, pintoras por vocación, artistas por temperamento.

Una nos muestra a los sueños, como la trinchera anímica, para embestir las contrariedades del diario vivir, Susana es el sentir femenino, cuya paleta, simula un reloj de arena, para indicarnos: aún no es tarde... todo puede ser...

Estrella Carmona, hija de una generación de rebeldía, se lanza voraz y crítica, a través de su pintura... nos promueve al arte como salvoconducto, pero debemos antes, pasar por el purgatorio de la duda, la ignominia, la violencia, el caos.... Estrella apela a su nombre, es un cenit en medio de la avasallante competencia mediática y tecnológica.

Dos discursos, dos perfiles, dos seres humanos, ansiosas de poner en el devenir las secuencias y consecuencias de la plástica, al alcance de los sentidos y de los más encontrados deseos...

No hay comentarios.: