Encuentra a tus autores aquí

sábado, octubre 25, 2008

Gaby Velázquez: Oda a la vida



ODA A LA VIDA

I

Quien te tiene, no te estima a veces suficiente
Si ven que te escapas, a ti se aferran
Y cuando llegas nueva, todos te aman
Dueles, sí, y no eres nuestra, porque
Te tenemos prestada, y te pasamos como estafeta
Cuando un ideal logramos.

Vida, te canto porque eres todo.
Inmensa, única invaluable
Eres tú,
Soy porque existes. Te abrazo y te permito
llevarme, guiarme y que me entrenes
déjame gozarte en todo
Y un día, ya cansada, cuando quieras que te entregue
Me lo pidas con una melodía: gustosa
escucharé tu despedida, y así en abandono
Otro milagro de vida sepas crear

II

A ti me aferro porque eres poderosa,
Porque en cada cataclismo me haces renacer
Porque tus golpes me hacen atreverme
Y saber ser mujer,

Cada cresta que he pasado,
Cada noche de llanto, cada carcajada y cada suspiro a ti los debo y las luchas enfrentadas, pérdidas o y ganadas contigo las he disfrutado: el goce de un amor, la tristeza de un olvido, la noche y el día. La luz y la obscuridad.
Con tu paso he sabido cada situación capotear como nave en medio de tormenta, como ave que cruza el mar, porque tu me enseñaste lo que significa amar

Te canto, vida porque eres compañera de mis días de primavera, de mis noches de este otoño y de mi aurora boreal
Porque no habría de cambiar cada día permitido y porque no te quiero aún dejar.

A tu abrazo yo me aferro, vida hermosa y angustiosa que me hace zozobrar, que ser mujer no es fácil cuando tienes que luchar.
Vida: amante voluptuosa no me hagas regatear por unos minutos extra para continuar a saborear el néctar delicioso que me quisiste regalar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh, my Dog!!!!!

Enjoy it very much!!!

Many happy returns, cutie


K9