Encuentra a tus autores aquí

martes, noviembre 27, 2007

Verónica Gutiérrez: Siete Graziosi



SIETE GRAZIOSI

Mi vida es espléndida. Mi amor es puro.
Vi un ángel, de eso estoy seguro.
Ella sonrió hacia mí en el subterráneo.
Ella estaba con otro hombre a su lado,
pero no pretendo perder ningún sueño en este asunto,
porque tengo un cuello muy cansado.
Tú eres hermosa.
Tú eres bella,
preciosa,
linda,
bonita,
guapa, es verdad.
Vi tu cara en un lugar apretado
y no sé qué hacer en halago,
porque yo nunca estaré contigo. Punto.

Sí, ella atrapó mi mirada, durante el mágico ritmo de nuestro paso.
Ella pudo ver toda la cachaza de un poeta volando muy alto
y aunque pienso que no la veré otra vez al pasarla de largo,
sin embargo los dos compartimos un momento
que durará hasta el fin del mundo.
Tú eres hermosa.
Tú eres bella,
preciosa,
linda,
bonita,
guapa, es verdad.
Vi tu cara en la ida al trabajo
y mi anonimato y el tuyo hicieron un pacto,
porque nunca yo estaré contigo.
Aunque debe haber un Cupido,
con la sonrisa alrededor de un arco,
que penetró en mi pecho el sueño rosado,
pero es hora de dar la vuelta a la ciudad
y buscar mi corazón en objetos perdidos.
Punto.

Tú eres hermosa.
Tú eres bella,
preciosa,
linda,
bonita,
guapa y te adoro ya
pero al volverte a ver no estás

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BELLO POEMA.
ESTOY DE ACUERDO. DEBE HABER UN CUPIDO CON LA SONRISA ALREDEDOR DE UN ARCO.

LOURDES.

Anónimo dijo...

Siento que hablas fuera de tu cuerpo sobre tu tema favorito: Tu.

Me piace molto bene, bella ragazza

Criss

Anónimo dijo...

No es la canción de James Blunt You are so beautiful, aunque viniendo de una mujer que habla de otra me parece un buen punto como el Pierre Menard auotr del Quijote de Borges, ¿no Gabriel? Me acordé de una vez que me diste como tuyo un poema que te dije enseguida que era la canción de Nobodys home de Pink Floyd, ya deja de bromear

Anónimo dijo...

Aunque el poema es lindo, resulta insipido. Ademas, resulta dificil de creer que fuese escrito por una mujer. Definitivamete, hay una mano masculina detras del escrito.