Encuentra a tus autores aquí

jueves, septiembre 06, 2007

Raúl Arteaga Pérez : Sobre los Reconocimientos



Como en este blog no hay toros y el pasado suele reconciliar las cosas, publicamos este texto, tan valioso como todos los que llegan a nosotros. (I.G.)



Mis palabras, tal vez se encuentren rebasadas por la velocidad del correo electrónico y digan que escribo a “toro pasado”, lo que sucede es que no tengo computadora ni se manejarla, sin embargo tengo necesidad de manifestar mi punto de vista sobre los Diplomas de Reconocimiento otorgados por la Revista “El Circulo” cuya responsabilidad tengo el privilegio de compartir con Jaime G. Velázquez y Luís Armando Torres Camacho.
Nuestra intención fue y contin{ua siendo muy simple: resaltar los premios, las distinciones, los logros alcanzados por los compañeros escritores; es decir, publicitar sus obras sus actividades, dicho más claro: cacaraquear el huevo y quien lo puso, para que me entiendan todos. Como siempre ocurre en estos eventos no son todos los que están y ni están todos los que son, pero en verdad fueron errores u omisiones desprovistos de cualquier mala intención.
La Revista “El Circulo” es producto del esfuerzo intelectual y económico de sus fundadores; sus pagina se han abierto a varios y diversos escritores, sin pedir nada a cambio. Recibimos con el mismo afecto y entusiasmo a los grandes, a los buenos y a los regulares y también a los novatos como yo. Respetamos a los que enfrentan la hoja en blanco; no todos pueden llegar, de otra manera la literatura seria uniforme producida en serie, que no en serio, sería en resumen aburrida. La diversidad de temas y talentos caracteriza el quehacer literario, los escritores trascendentales y universales motivan a todos los demás, sólo uno sintió La Suave Patria, sólo uno escucho el trino amarillo del canario.



Nuestra intención es evidente: queremos apoyar a nuestros pares, resaltarlos, mostrar y demostrar sus capacidades, tal como lo hacen diversos gremios de futbolistas, pintores, cantantes y otros creadores artísticos; eso ¿es malo? ¿es pernicioso?”acaso atentamos contra la moral y las buenas costumbres? ¿Verdad que no? ¡Entonces por qué tanto brinco estando el suelo tan parejo!. Buscamos sumar, no restar. Soñamos en la unión fraterna, solidaria de los escritores, los intelectuales, los artistas plásticos, los promotores y todos los que tengan que ver con la cultura. Queremos resaltarlos crear espacios buscar apoyos. Es posible que estos sean sueños imposibles, pero si la vida es sueño, que nos impide soñar juntos .Raúl Arteaga Pérez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, el círculo ha dado demasiadas explicaciones, fé de errores, omisiones y por mis culpas que ya nos está cansando. Quien tenga ganas de escribir, lo haga.Con el círculo, al blog (noto con satisfacción que hay ya muchos blogs literarios hermanados con los elemntos...) quien quiera dedicarse a hacer grilla, tirarles a sus colegas escritores, lo haga, pero permitannos a los lectores gozar de la lectura, no nos torturen con chismes, disculpas, ofensas, y dimes y diretes.
dejennos gozar de las aportaciones de escritores, buenos y malos, y disfrutar el delicioso placer de la lectura.

Anónimo dijo...

Nachito, ¿por qué las dos caras? Y tan obvias además...

Ezra Michelet Ediciones dijo...

Tienes razón, "anónimo". Son dos caras con las que tengo que cargar. Lamentablemente soy el escritor y crítico, pero también el editor del blog. En una palabra, el cohetero. Pero te contesto lo que dije a Jaime Velázquez: ¿Quieres venir a sentarte a mi mesa y juzgar a quién publicas y a quién no? ¿O nomás unos tienen derecho a réplica y los otros no?. No soy Voltaire, por cierto, pero deberías de aprender un poco de èl. El crítico quisiera vetar a todos con su maldad; el editor defender lo que quieres decir, hasta el cansancio. A propósito: ¿Dónde escondes tú tu rostro que de a puro anónimo (sin firma o apodo) te la llevas tan fácil? Eso sí me parece pusilánime.