Encuentra a tus autores aquí

jueves, septiembre 20, 2007

Breve entrevista a Mary Carmen Gerardo



Con motivo de la presentación de su libro Isla o Sirena, alumnos del Centro Universitario Hispano Mexicano, realizaron la siguiente entrevista a la autora Mary Carmen Gerardo.(1)

¿Cómo tituló el libro?
Isla o Sirena.

¿En qué se inspiró para escribir el libro?
Bueno, el libro es una serie de vivencias, tanto mías, como de otras mujeres. Y me inspiro mas que nada en la identidad, en la búsqueda del Yo, y como mencionó el Mtro. Jorge, en esta búsqueda del Yo, uno puede ser una Isla o una Sirena, puede uno vagar o puede uno quedarse.

¿Recolectó testimonios de otras mujeres?
No. Uno como escritor se va alimentando de lo que te dicen los demás, y eso se une a tu propia experiencia, y finalmente salen los poemas cuando uno dice “Me voy a sentar a escribir”.

Se inspiró en alguien en especial?
En ocasiones me pudo haber inspirado alguien a quien yo quisiera, el hombre que en ese momento estaba conmigo, mis hijas, o la vivencia de alguna amiga.

¿Cuánto tiempo le llevó hacer este libro?
Tardó mas o menos un año el trabajo de edición.

¿Cuántos libros lleva publicados?
Este es el tercero.

¿Cómo se llaman los anteriores?
“Vía sin vuelta” (1990) y “Reunión de poetas” (1998).

¿Los poemas tienen algún tema en especial?
El tema en especial es el amor y la mujer, puede parecer redundante, pero el ser humano, sin importar el género, siempre esta buscando el ser querido, el ser aceptado y el aceptar.


(1) 12 de septiembre de 2007. Entrevista realizada por
García Ortiz Luz Paola, Priego Vera Vanesa,
Aguilar Pérez Sabrina y Claudio Pérez Yamirla

No hay comentarios.: