Encuentra a tus autores aquí

lunes, agosto 20, 2007

Peniley Ramírez: Poemas de Calendario


Foto: Emmanuel Picón Jiménez, Un hilito de sangre

De un conjunto de 365 poemas que la autora pretende lograr, presentamos aquí (de atrás para adelante) otra serie de estos Fragmentos.





349

Te aprietas contra mi pecho y pareciera que esta noche no estoy sola. Cuando intento abrir los ojos o esconderme para que tus gritos no me vean, te aprietas entonces contra mi nombre de mujer, y lo exprimes, lo zarandeas, y eres un macho cabrío, un bácono.
Después, cuando volteo para encajarte las garras de cuervo que me quedan, corres ventana afuera, saltas al vacío de la calle en penumbra y respiro agitada, sintiendo sólo el olor de mi humedad sola, correr como fantasma por mi sangre.




348

¿Por qué te empeñas una y otra vez en venir de lejos a cortarme en trozos, para recomponerme con la noche?



342


En el primer mundo todas las casas
dan a los lagos que dan al mar
Siempre se puede llegar a las islas Fidji
En teoría todos los cocodrilos en los lagos
pueden llegar a las islas Fidji

El primer mundo no me avanza
sigo siendo poeta ciudadana foránea
no tengo visa

Por tanto da igual el mundo
Aunque todas las casas den a los lagos
y todos los lagos den al mar
En teoría no puedo llegar a las islas Fidji.






No hay comentarios.: