Encuentra a tus autores aquí

viernes, agosto 10, 2007

Peniley Ramírez: Calendario



De una serie de 365 poemas que la autora pretende lograr, presentamos aquí (de atrás para adelante) tres de estos Fragmentos.


Para Voi

358

Aduana

Juego con mi nombre
Lo ensarto en el papel
lo coso a mi status
paso semanas entre los agujeros
apolillándome como un arma más del paisaje
como otra cámara de seguridad

Dos veces al día alguien mira mi nombre
de reojo entre los papeles bilingües
Mi nombre bojea la oficina
y no conquista orilla alguna

Vuelvo al montón de papeles
duermo otra vez entre ventanillas frías
El archipiélago de trámites me acompaña
Aquí la deuda externa
la alfabetización y los impuestos

Yo no tengo que inventar un entierro
sólo decir mi nombre.




347

Pareciera que te gusta eso de ser alguacil de un alma rota, pareciera que es tu sentido de culpa que no te deja abandonarme en esta tierra vasta del más acá. Pareciera que los animales de agua que dejaste como encargo y los atardeceres matizados, y toda la parafernalia bilingüe de la vida después de la vida no te convence. Pareciera que estuvimos siempre buscándonos, y no me dejarás libre ni esta vez, cuando navego fuera de mi cuerpo sonámbula, buscándote en el mas allí.




344

La península no es perfecta
Es sólo un espejo roto donde llevo siete años
observando el orden de mi suerte

De tanto verme no recuerdo mi rostro
y no es la rotura del espejo sino que tengo
la cara sin venas y sin sangre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Evitando ser subjetivo y dejarme llevar por sentimentalismos, me encanta cómo escribes, y claro siendo completamente modesto, me fascina todo lo que me escribes jeje estás en tu mejor momento. Teamo