Encuentra a tus autores aquí

viernes, junio 15, 2007

Ysabel Ramírez: Presentimientos

I

Todo es murmullo
en la noche caliente
Bebo el aliento pesado
de tu embriaguez
para aturdir el deseo
como si por sí mismo
no quemara suficiente

Mis dedos despiden
un llanto de cera
mientras rozo tu cuerpo

Sé que mañana preguntarás
si te he besado
y te diré sin mentir
que te quiero
Me callarás con tus labios
y como si no quemaran suficiente
beberé de ellos
ignorando el murmullo
de otra mañana caliente


II

Bajo el agua transparente de tu voz
se cobija el azul de mis quebrantos

Ha sido tanto el amor
que no ha habido tiempo
de fumar en viernes o escribir un canto

En el lecho de tu cuerpo mi alma
se apoltrona suavemente
sin dejar espacio a la tortura
compañera frecuente de otros años

Continuaremos echando raíces en la tierra fresca
Tal vez demos fruto
Tal vez no sea necesario

Entonces moriremos y nuestros cuerpos raídos
serán sepultados al amanecer de un día lluvioso
y nadie podrá recordarnos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu poesía llena de música y pasión, es siempre un gusto leerla.
mari carmen