Encuentra a tus autores aquí

viernes, junio 15, 2007

Susana Cuende: Dos Poemas







INSTANTE

– Equilibrio necesario –
Por enésima vez reencarna el viento
y es la razón de la tormenta
la desnuda excomunión de los secretos.
Luego el sol,
la calma irracional,
el tiempo de lo urgente,
y la imperdonable omisión de lo importante.


ENIGMA

Hace tiempo que lo presiento, pero nunca lo había visto, hoy se presentó ante mí.
Me mira imperturbable, cierro los ojos, espío por el rabillo, allí sigue, le vuelvo la espalda, lentamente giro, me mira, sonrío, sonríe, quiero dar un paso, parece adivinarme el pensamiento y repite el gesto, tiemblo ¿Qué está pasando?
Salgo de la habitación sin volverme, ni una palabra, sólo el silencio persigue mis pasos, regreso, sigue ahí, ¿Qué está esperando? De pronto un golpe, fuerte, seco...
¿el espejo se rompió? ¡el espejo se rompió!

Y se llevó mi tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola! deberíamos hacer un tratado nacional a favor de la narración poética, y de lo poético sin ocuparse ni preocuparse de los verbos, qué opinas? yo estoy puestísima, peni