Encuentra a tus autores aquí

jueves, mayo 17, 2007

KC Baker Fields: Bella Donna




BELLA DONNA O BELLADONA, LO MISMO

Los botones vuelven a ser flor de sangre
donde nacen flores vivas
Gota a gota
alcanzas la raíz de los hombres

Luz de mañana que moja el jardín
busco un pretexto para acercarme
o volverme al parloteo de las aves
tus pechos se adornan con geranios
Bella y fugitiva entre los cúmulos y estratos
despides sueños con tu fragancia
Yo, ebrio de rocío
elevo un trino por ti
(…)

Yo no sé quien habla sobre mi pecho
Estos, nosotros, aquellos están mudos
como quebradizo es el camino en la hojarasca
El hombre cree a su corazón

En medio de los rostros tan iguales a otro
agradecí tu presencia
y el frotamiento de las hierbas medicinales,
los estragos más fuertes de la belladona
Te regalé una mirada
por si olvidabas mi nombre
porque es necesario exagerar los encantamientos mágicos
Tú finges ser llamada bugambilia
(…)

Reconozco que he nacido
de un desliz de mi madre
con el sol
Hijo mío, decía mi padre, sé brillante

pero entre la arena y la noche
dibujo la torpe cuadratura de la rosa de los vientos
convertida en monólogo
la interrogación se borra en el mar con ¡hola!
Espera, por mucho que la luna te dedique nanas
no vayas a dormirte tan pronto
Tratándose de escribir tus iniciales,
tengo el romance en los pies
(…)

Encore. La flora contenida en las cuatro estaciones.
En gracia de tu inteligencia me arreglo un ramo
Los días pasan
Los deseos se apagan
son hogueras con olor a sol viejo
El polen de los vientos evoca una plegaria del alma
La tregua se termina y empezamos de nuevo
La cicatriz se cubre de otra primavera

No hay comentarios.: