Encuentra a tus autores aquí

lunes, abril 30, 2007

Mary Carmen Gerardo: El hombre "X"



Fuiste mi gran amor
porque no llegamos a nada,
a la vida en común,
a las profundidades de la menstruación
del hastío, del intercambio de humores
en el bochorno del verano…
Enoch Cancino


Para DDM, pues en tus iniciales se anuncia la nada.

EL sol de la angustia es la conciencia extrema de todo aquello que nos rodea, la traición estaba ahí agazapada con la desconfianza, todo se reúne para aceptarlo o rechazarlo. Los suburbios están plagados de Ángeles que nos reconfortan de la desgracia diaria y nos contemplan en silencio cuando somos felices. El hombre debe procurar no verse en toda su naturaleza, ese espejo termina produciendo miedo, consciente de sus flaquezas puede hundirse en la depresión. ( Ciorán)
En las mañanas no tengo más que recordar mi fantasía para poder verte a los ojos, de frente, eres mi hombre perfecto, porque habitas en este mundo lúdico donde el cuestionamiento no existe.


Cada quien tiene su modo y su sitio, El hombre es el único que no sólo es tal como el se concibe, sino tal como el se quiere, el primer principio del existencialismo nos abre la ventana para respirar un nuevo aire, el de nosotros, siempre reinventados.
Y pensé que con volver a bailar alrededor de la luna seria suficiente para olvidarte, pero me equivoque, auque reuní a 12 mujeres y las obligue a rezar junto conmigo, el conjuro plantado en la arena sigue presente.


Albert Camus se refirió al amor como la debilidad de reivindicar para uno mismo, aquello que deseo compartir “Amor consciente y orgulloso de compartirlo con toda una raza, nacida del sol y del mar, viva y sápida que extrae su grandeza de su sencillez y que, de pie sobre las olas, dirige su sonrisa luciente de sus cielos.”


Te veo todos los días cruzando el pasillo, cruzo la mirada, miro de reojo, el instante fugaz cuando percibes mí presencia, el aroma está en el aire. Nunca tienes necesidad de la humedad, las palmeras secas adornan las calles del malecón. Nunca tienes necesidad en llevarte mi olor: “Él existe para llenarte de agua, resbalarse entre tus piernas y tirar la basura al centro del mundo”.
La mujer cuando es arrojada al abismo del silencio, del olvido, tiene la dignidad de la tierra, es consciente de proyectarse hacia el porvenir, la mujer junto con el hombre se elige, pero nunca como en la deidad del adiós.


“Es demasiado para mí, la ternura es una cadena, una bestia que devora. Es un hambriento”. Siento la tempestad que bebes entera, recoges el polvo de los huecos, hay pelusas sobre tus dedos. Acabo poniendo una veladora en las noches, para espantar las ternuras con saliva.

El hombre es responsable de su pasión, quema los escritos dentro del sexo y anida el famoso punto G, en una casa más cómoda, la mente; en ella no hay excusas, el placer es continuo.


Esta es mi postura y la digo a los cuatro vientos, con la misma fuerza con que nunca pude decirte que te quería: Elijo no olvidarte, seguir atada a tu recuerdo, en la obsesión de reproducir tu imagen, besare otras bocas y como nunca, volveré a elegir, Ser. La existencia precede a la esencia, tu nombre no será el olvido, tu nombre sólo es la ausencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maricarmen: Nos compartes voces que conviven con tu voz entre la ausencia y el recuerdo.
Manolo.