Encuentra a tus autores aquí

sábado, febrero 03, 2007

Isabel Lorenzo: Tres poemas





ANIVERSARIO LUCTUOSO

No me puedes lastimar.
No nunca más.
Yo te perdono.
Lo hago para librarme así
de este dolor que recurrente acosa mi memoria
Ya jamás me dolerá tu ausencia
No quiero el dolor de tus pecados
Yo te perdono al fin, para que no regreses,
quiero olvidar tu desamor y tu abandono.
Descansa al fin.
Yo te perdono.


Veracruz 30 de ene, 2007


LA PALABRA MUERTA


Mi ilusión es arañarte con mis letras la conciencia
sangrar tu indiferencia que la ahoga
romper tu paradigma de riqueza
que a mi Dios cuadripléjico y moreno
le prestes tu brazos y tu piernas-
¡Que sientas!
Que te duela su miseria,
que entiendas la impotencia
del que nace marcado para servir de suela.
No te golpees el pecho porque lejos
pasando del norte la frontera
marcados del color que los delata
sufren ofensas e improperios:
porque también los sufren en tu casa.
piensa más bien en hacer algo
para borrar el estigma que los marca
Qué Dios te dio un espacio en atalaya para que ayudes
no tengas miedo, levanta la cabeza y no les des la espalda.
Pues lo más terrible en el ser pobre
no es en sí la carencia.
Es buscar a Dios y ver su ausencia
Es la Palabra muerta.


(de Amando en sepia)


(Del poemario Sólo para íntimos)

Amor es esto que tú y yo tenemos
nada de tonterías de calidad de tiempo
amor es la mesa llena de afecto
amor son las caricias
el compartir los retos
los hijos
los problemas
y el postre de los cuerpos.

No hay comentarios.: