Encuentra a tus autores aquí

jueves, enero 11, 2007

Juan Joaquín Pérez-Tejada: Poemas


Juan Joaquín Pérez-Tejada



TRES POEMAS

(Tomados del libro Por la vereda tropical)



Dios

Lo diré de nuevo
Dios es un concepto
Por el cual medimos nuestro dolor

John Lennon

El poeta es un pequeño dios

Vicente Huidobro

Ir hasta los extremos del arte,
y, más aún, del ser, es la ley de todo aquel que se cree elegido


E.M. Cioran

Yo soy un dios sin adjetivos
Paseo por el jardín de la poesía
Me recuesto sobre la hierba
Y siento el sol
Siento el aire fresco al respirar
Con este aliento creo al hombre donde habito

Este hombre es Dios
Pasea por el sendero del poema
Sus palabras nombran su mirada
Escribe hierba sol aire fresco
Con esa frescura crea al dios
Al habitante de su corazón
Sin adjetivos

Un dios es un dios
como quiera que sea
como quiera que vaya
Donde quiera que fuese

Yo soy esto
Aquí están mi cuerpo y mi sangre


En este paraíso no hay serpiente


El poeta no sólo no es un pequeño Dios
Sino es más grande que Dios
Porque el poeta creó a Dios
Y le otorgó sus cualidades
El poeta es el verbo
Y las palabras se inclinan ante él

Cada día hago la luz en el poema
Porque soy la luz
Estoy en todo lugar
Soy contundente e infinitamente misericordioso
Y nado de dorso sobre las aguas

Aquí tengo el poema
Para compartir y acompañarte
En la distancia de la diferencia y semejanza
Somos dioses desde el principio y al fin


En el mar la vida es más sabrosa


Si la vida fuera justa viviríamos en el mar

Ricardo Yañez


Nosotros vivíamos en el mar

Marisol Robles

No en el mar sino junto al mar
La vida es justa porque escribo en ese cuaderno
(libreta hojita suelta servilleta)

Ese cuaderno es el mar donde habito
Estas palabras mis movimientos
Estas palabras son mi movimiento más audaz
Yo soy el dios de la palabra, del tiempo y el mar

En verdad les digo
Nadie va a ningún reino si no es a través del jardín
Yo soy el poeta la aproximación y la vereda tropical
Quien tenga oído que cante

No hay comentarios.: